El Embajador de Argentina en Lima, PerúJorge Yoma recibió a miembros de la misión argentina que fueron a ese país con el objeto de mantener contactos que permitan mejores lazos comerciales, turísticos y de integración con las provincias de Cuyo y el NOA.

La delegación santiagueña es encabezada por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora e integrada por empresarios santiagueños, encabezados por el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h).

Además participan Hilton Lo Bruno (Tres Valores), Pablo Rico (CooperativA Alcaparras Argentinas), Domingo Serrano (Stilnovo), Jorge Karam (Lagarto Argentino), Daniel Lucci (Grupo Lucci) y Rubén González (Aguas y Procesos).

La agenda de trabajo incluye una Misión Comercial que comenzó en horas de la mañana de hoy, de las delegaciones provinciales de Santiago del Estero, Tucumán y San Juan con sus pares peruanos.

Posteriormente, una reunión con el Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, ingeniero Jaimez Gálvez Delgado, en representación del Ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Imodes Mezzano, en la sede del ministerio.

En horas del mediodía hubo un almuerzo del que participaron empresarios y los gobernadores de las tres provincias, además del embajador argentino, Jorge Yoma, y un contacto con la prensa peruana.

En materia protocolar, la delegación argentina recibe, en horas de la siesta, el saludo de la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, en el Palacio de Gobierno, en Lima.

Inmediatamente después está prevista una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y a primera hora de la tarde una entrevista con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, en la Municipalidad de Miraflores.