Así lo expresó Llamil Abdala respecto a la posibilidad de suspender los beneficios a personas con discapacidad. En comunicación telefónica en el programa Actualidad Política se refirió  sobre la suspensión de la concentración prevista para hoy a la mañana en Plaza Libertad, en la cual iban a reclamar la posible quita de planes de ayuda y asistencia a personas con discapacidad.

Sobre ello expresó: “Desde la semana pasada y ayer de manera definitiva hemos podido entablar una comunicación directa a través de teleconferencia con el máximo responsable nacional del programa federal “Incluir Salud”, el Dr. Pablo Achavainad -recientemente designado-. Él, había estado al tanto de toda esta movida fuerte en Santiago ya que hemos tenido trascendencia a nivel nacional”.

En este sentido, expresó: “Recordemos que nos sumábamos a una concentración que se hacía en la Av. 9 de Julio, en Buenos Aires y que también se estaba replicando en otras provincias a partir de la iniciativa de Santiago del Estero”.

“Con el doctor logramos arribar a importantes definiciones de parte de la nueva conducción del programa. Por una parte, nos han dado la tranquilidad de que el programa va continuar y que funcionará con el nivel de coberturas que se venían otorgando”, manifestó Abdala, llevando tranquilidad a la población.