En el marco del Programa “Es la Hora de Alentar”, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Sr. Claudio Tapia firmaron el convenio marco para la construcción del nuevo y moderno estadio único en Santiago del Estero.

Cabe destacar que la finalización de un estadio único, le da posibilidades a la Provincia de Santiago del Estero para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales, como la Copa América 2020, torneos juveniles y le permite soñar con la chance de que si Argentina organiza el mundial de Futbol en el 2030, junto a Uruguay y Paraguay, pueda ser una de las ocho sedes que dispondrá nuestro País.

Junto al Gobernador de la Provincia estuvo el vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, además de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales.

En tanto, integrando la Comitiva Oficial de la AFA estuvieron el director ejecutivo de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el vicepresidente CPN Guillermo Raed y los campeones del mundo de México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti.

El acto de la firma del convenio para la construcción el estadio único se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico con la presencia de miles de estudiantes de distintas escuelas de capital y del interior de la Provincia. Una vez ubicados en el escenario el Gobernador Zamora, el titular de la AFA. Claudio Tapia y los campeones del ´86 se emitió un render con imágenes de lo que sería el estadio y se procedió a la firma del convenio ante el aplauso de la multitud. Luego hubo intercambios de presentes, recibiendo el Gobernador Zamora una camiseta de la selección argentina, con autógrafos.

Al momento de las palabras, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció “a la AFA por habernos elegido como una de las Provincias para que este programa “es la Hora de Alentar”, en estas dos jornadas, nos reencuentre con nuestros campeones del mundo y todos puedan ver y sacarse una foto con la copa del mundo” expresó para seguir con “quiero agradecer también porque en esta idea y este sueño del estadio único en Santiago del Estero, con características internacionales, nos da un impulso la AFA para que podamos nosotros concretarlo, como un destino internacional.