El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo un diálogo exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 sobre la marcha de la Provincia, el país y lo que se viene para Santiago del Estero.

“Nosotros tenemos un equilibrio financiero y una Provincia desendeudada, que es la constante y esto nos permite generar cierta inversión. Sigue habiendo una inversión nacional que es importante. Por caso, lo que se hizo y se sigue haciendo en materia de hábitat, hídricas, se licitó la Cloaca Máxima, el acueducto de Simbolar-Añatuya, el primer tramo del Azud de Cruz Bajada que es la canalización al Canal de Dios, y que en su segunda etapa puede terminar en el dique Figueroa y otra etapa al Canal de la Patria”, informó.

Resaltó además que “falta muy poco para dejar inaugurado el acueducto Quimilí-Los Juríes y Los Juríes-Bandera, se hacen cloacas en Los Juríes y son financiadas por la Nación y la Provincia en muchas pone una contraparte en viviendas, obras hídricas y viales”.

Zamora anticipó que esta semana “posiblemente venga Dietrich (Guillermo, ministro de Transporte de la Nación), junto con otro funcionario por una reunión de trabajo y tratamos de avanzar en el tramo Tintina-Campo Gallo, la ruta Los Juríes-Bandera, Sumampa, Sol de Julio, límite con Córdoba que venimos trabajando con la Nación”.

Escucha la nota