Este jueves, Radio LV11 se encuentra cumpliendo 48 años de servicio a la comunidad y como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes en el segmento Actualidad Política, Don José María Cantos y su hijo, José Blas Cantos.

En este marco, su fundador narró cómo fueron los comienzos de la misma: “Santiago necesitaba una radio que fuera de ‘pantalones largos’ y realmente creo que lo hemos conseguido. En el trayecto, sufrimos muchos embates, sin embargo, estamos aquí festejando un nuevo aniversario, con mucha humildad y como seguirá siendo por muchos años más”.

Leé también: El gobernador Zamora destacó que LV11 “siempre está al servicio de todos los santiagueños”

En la oportunidad, Don José María hizo referencia a aquel episodio en el que le tocó luchar para recuperar tan prestigioso medio ante los abusos de poder ejercido por un grupo empresarial, lo que significó una incansable lucha, priorizando su finalidad de servicio para toda la ciudadanía de la provincia. “Creo que la historia esta plasmada en la mente de todos los santiagueños, fueron etapas muy duras, pero aquí estamos festejando un nuevo cumpleaños”, expresó.

A su turno, el director editorial de Nuevo Diario, también expresó su alegría por este nuevo aniversario de “La Radio de los Santiagueños” y destacó el rol de su padre y creador de este gran gran logro: “Yo era adolescente cuando se fundó la radio y recuerdo que Don Cantos encaró con mucha fuerza y fiel a su estilo este proyecto. Compró productos importados, de primera mano que hasta ese momento era lo más moderno y novedoso”, y agregó: “Nunca se quedó en el camino, siempre continuó renovando equipos”.

Asimismo, José Blas manifestó su orgullo por “tener un padre con tanto temple, que peleó con el ‘poncho’ a las circunstancias” refiriéndose a la oscura etapa en la que fueron expropiados de la radio y que “a la larga logró recuperar después de casi una década de estar en manos extrañas”. “No teníamos lugar a mirar el futuro porque estábamos tratando de resolver el pasado”, concluyó.