La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció un incremento en la asignación básica del escalafón municipal del 20 por ciento para el personal de planta permanente y planta temporaria de la administración central y docentes a partir del 1 de marzo.

Fuentes dijo que las medidas son en consonancia con las mejoras en política salarial provincial y que en un enorme esfuerzo presupuestario y financiero se acordó con la Mesa de Dialogo, Trabajo y las entidades sindicales que agrupan a empleados municipales los porcentajes de mejoras.

Del anuncio participaron el secretario general de la CGT, José Gómez; el secretario general de UTEPSE, Antonio Romano; el secretario general de SUOEM Héctor Coronel; el secretario general de SIMUSA Juan Juárez; la secretaria gremial de UPCN, Julia Comán y otros delegados gremiales.

Durante el anuncio se explicó que se actualizarán los montos de las asignaciones salariales en concordancia con la Nación y la Provincia en un 5.71 por ciento a partir del 01 de marzo de 2018. Excepto la ayuda escolar que se incrementa en un 50 por ciento pasando de dos a tres mil por caja hijo.

En cuanto al sector docente, la Intendente Fuentes anunció la actualización del índice docente en 31.76 alcanzando un básico de $5.857,60 para un maestro de sección (185 puntos) y se fija un piso garantizado de $11.400 a partir del 01 de marzo. Por otro lado, Fuentes dijo que serán incorporados a planta permanente todos los empleados de planta temporaria de la administración pública municipal que cumplan los cinco años de antigüedad al 1 de marzo.

En tanto, las locaciones de servicios que hayan cumplido 3 años al servicio de la gestión municipal, al primero de marzo, pasan a contrato de empleo.

Además, la intendente Fuentes informó que se incorporan a la modalidad de Locaciones de Servicios a empleados beneficiarios del Plan Higiene que tuvieran una antigüedad superior a los cuatro años en dicho plan.