El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 e inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario de la histórica localidad de Medellín en el departamento Atamisqui. Cabe resaltar, que la obra fue realizada íntegramente con fondos provinciales.

Acompañando al Gobernador, estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Comisionado de la localidad de Medellín, Amado Abdala y el rector del colegio secundario, Prof. Marcelo Benavidez. Además de Legisladores nacionales, demás ministros y subsecretarios correspondientes al Estado provincial y comisionados e intendentes de la zona. Es para resaltar que las clases se iniciaron en toda la provincia de Santiago del Estero.

Luego de realizar el corte de cinta para dejar habilitado el nuevo edificio del colegio secundario, el Primer Mandatario Provincial recorrió, las nuevas instalaciones del establecimiento, pasando por la biblioteca, el laboratorio y una de las aulas nuevas que tiene el colegio, donde dialogó y compartió un momento junto a los alumnos.

Posteriormente, ya ubicadas en el palco oficial, las autoridades provincial dieron inicio al acto protocolar para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018 y el nuevo edificio del colegio secundario de Medellín.

En primer término, el comisionado de Medellín, Amado Abdala le hizo entrega al Gobernador Zamora el decreto de Huésped de Honor y de un cuadro con un hermoso paisaje de la localidad. También le brindó un obsequio al primer mandatario provincial, el rector del Colegio, Prof. Marcelo Benavidez en nombre de toda la comunidad educativa por cumplir el sueño de toda una región.

El rector del colegio, Prof. Marcelo Benavidez hizo uso de la palabra y le brindó una cálida bienvenida y un profundo agradecimiento al Gobernador presente. “En este día tan especial estamos dando inicio a un nuevo ciclo lectivo –expresó- y como todo inicio nos da la posibilidad de rectificar errores y ratificar aciertos”.