Se realizó la ceremonia en la que juraron en su mandato por el período 2017-2021 los 40 legisladores provinciales elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre.

Son 30 los legisladores del Frente Cívico, siete los de Cambiemos y tres del Frente Renovador 1País.

La presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia resolvió convocar a sesión preparatoria a los señores diputados electos para hoy, para la toma de juramento e incorporación a sus bancas.

Posteriormente se aprobaron los títulos y diplomas, se eligió la mesa directiva del cuerpo, presidente provisional, vicepresidente primero y vicepresidente segundo y la elección de los secretarios y prosecretarios.

Asimismo se aprobó la Resolución referente a la convocatoria para la Sesión Especial este domingo 10 del cte. en el Centro de Convenciones y exposiciones FÓRUM, a los efectos de tomar juramento al gobernador electo de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; y al vicegobernador electo, José Emilio Neder.

También se dieron a conocer los legisladores que conformarán las Comisiones Externa e Interna, que tendrán a su cargo el recibimiento del primer mandatario de la provincia:

Comisión Externa: Marisa Analía Herrera, Marcelo Nazar, Víctor Paz, Silvia Sayago, Silvia Romero, Mario Cantoni.

Comisión Interna: Julia Comán, Luis Villavicencio, Luján Sabalza, María Brandán de Rigo, Georgina Sosa, Rubén Blázquez.